Miscelínea es una vivificante inmersión en la sonoridad mediterránea y sureña con ecos latinos, confluencia y mezcla de diferentes músicas que se cruzan según el momento que los músicos transiten en el disco: la música clásica proveniente de su educación académica, el rock que han vivido como música generacional, el flamenco y la canción andaluza como entorno local próximo, y el jazz, la matriz sonora y contexto musical donde inscriben su música.

Rafa Redondo y Antonio del Caño, los responsables de este proyecto, han trabajado juntos con diversas formaciones, lo que les ha permitido experimentar profundamente acompañando a músicos de la talla de Ximo Tebar, David Pastor, Toni Belenguer o Chano Domínguez. Entonces fundan R.A.ZZ, acompañados del percusionista Javier Rabadán, un proyecto mucho más personal que traerán a la quinta edición de nuestro festival.

Rafa Redondo: Piano.
Antonio del Caño: Contrabajo.
David León: Percusión.
Pedro Cortejosa: Saxos, flauta.
Matias López “El Mati”: Cante, cajón, coros.

La vocalista y compositora Pepa Niebla publica Renaissance, su primer álbum de composiciones originales después de sus lanzamientos Pepa Niebla Project y Pepa Niebla & Ricky Vivar. El álbum cuenta con la participación del guitarrista Toni Mora, el pianista Maxime Moyaerts, el contrabajista Alex Gilson y el galardonado baterista Daniel Jonkers. Renaissance ofrece 5 nuevas composiciones originales de Niebla así como nuevas canciones de Toni Mora y Fabio Torres con letras en inglés, español y portugués, demostrando su estilo único que marca el inicio de un nuevo capítulo en la carrera de Niebla.

La música de Renaissance refleja una influencia del jazz contemporáneo de Nueva York que Pepa ha combinado con historias de amor, familia e inmigración para crear un trabajo sincero y personal. El título del álbum, Renaissance, está relacionado con la melodía She Was Born, que cuenta la historia de una mujer embarazada que cruza el mar Mediterráneo en una barca tratando de sobrevivir. Es un homenaje a la vida y al renacimiento espiritual; una metáfora que Niebla ha tenido en mente durante la producción de su primer trabajo original.

La escritura de Niebla es fresca y original, llena de una rica armonía que evoluciona de manera intuitiva mientras refleja su serio estudio de la armonía del jazz, la voz y la composición. Niebla también muestra sus habilidades como letrista, habiendo escrito las letras de sus 5 canciones así como los dos originales de Toni Mora. Su versatilidad le permite cantar en español, inglés y portugués, aportando diferentes tonos culturales a su álbum debut.

Pepa Niebla – voces y composiciones
Toni Mora – guitarra y composiciones
Maxime Moyaerts – piano
Toño Miguel – contrabajo
Rodrigo Ballesteros – batería

Un álbum que celebra los 20 años de carrera del autor Con su  formación a trío: el propio Dorantes al  piano, contrabajo y percusión, firma un trabajo lleno en matices, fuerza y libertad musical . 

El poder blando y los ardientes matices del álbum «El Tiempo Por Testigo», más que flamenco, más allá del jazz. Dorantes … Duende y Swing, desarrolla una música llena de fuerza, matices y libertad. Dorantes lleva al maestro de la vida a ser testigo para ver sus veinte años de carrera e involucrar a su música en un nuevo camino. Tal vez podríamos hablar de «El Tiempo Por Testigo» como el álbum de la madurez musical de Dorantes pero está claro que la música del pianista permanece libre y salvaje como lo fue en su infancia.

Su virtuosismo alegre y fluida y elegante toque nada cambio. El piano siempre vibra múltiples matices de una fuerza cuya riqueza melódica y rítmica suena como un himno a la libertad de piano de autor impuesto su talento en el mundo del flamenco a ser inevitable.