En la presente edición se programaron 5 conciertos que se desarrollaron en tres jornadas correspondientes a los días 9, 10 y 11 de agosto. El escenario volvía a instalarse en el emblemático recinto del Jardín “Huerta de las Infantas” de Priego de Córdoba.

9 de agosto, David Pastor & Nu-Roots:

Con el original trío que comanda el trompetista valenciano David Pastor daba comienzo la 3ª edición del Festival Jazzándaluz. La formación que componen David Pastor (trompeta), José Luis Guart (teclados) y Pere Foved (batería), ponía en el escenario los temas de su último trabajo “Motions”, un disco que profundiza en la fusión del jazz con los estilos más eléctricos de la música creativa.

10 de agosto, Kiko Aguado & Flex a Tune Trío + Corlenoe Dúo:

La noche del viernes día 10 de agosto se programaron dos propuestas muy diferentes, casi contrapuestas. Así, en el primer concierto de la noche, subía al escenario el gran guitarrista granadino Kiko Aguado al que acompañarían para la ocasión el trio local Flex a Tune Trío, compuesto por los músicos locales Rafa Redondo (piano), Antonio del Caño (contrabajo) y Jose Luís León (batería).

Al concierto de Aguado daba paso a la que tal vez haya sido la propuesta más atrevida y singular en la programación de esta 3ª edición. Un dúo, Corleone, formado  por dos músicos de prestigio en la escena del jazz andaluz, Pedro Cortejosa (saxos, flauta, programaciones, sámplers y efectos) y David León (batería, percusiones, prograciones y efectos), pusieron sobre el escenario de Jazzándaluz una manera única de hacer jazz. El concepto de la improvisación en el estado más puro, sin convenciones ni acuerdos previos, construyendo los temas “in situ” y de qué manera.

11 de agosto, María Cavaes Quartet & Trío Garum feat Fernando Brox:

La última noche de la 3ª edición de Jazzándaluz se programaron también dos conciertos. Por un lado, la cantante gaditana María Cavaes que nos visitaba acompañada de su banda habitual formada por el pianista Juan Galiardo, el contrabajista Alejandro Tamayo y el batería David León.

La 3ª edición de Jazzándaluz finalizaba con el concierto del Trío Garum. El trío que se forma con Cádiz y que forman el pianista Javier Galiana, el contrabajista Joan Masana y, de nuevo, el batería David León nos traían un jazz con mucha raíz andaluza, con mucha garra y una originalidad en la composiciones y en la forma de abordarlas difícil de ver en una formación básica como es esta. La guinda del pastel la ponía el gran flautista malagueño Fernando Brox, un músico del que el propio Jorge Pardo, el maestro de la flauta del jazz en España dice que “es el futuro de la flauta”.